X

4. CURSO DE GARANTÍAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

CURSO DE GARANTÍAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

Nuestro Curso de Garantías a Primer Requerimiento y Cartas de Crédito Standby está diseñado para facilitar a los participantes un sólido y profundo conocimiento sobre la gestión y operativa de estos instrumentos, cuyo uso esta creciendo en los últimos años con la finalidad de asegurar un adecuado cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos en las operaciones internacionales, evitando la asunción de riesgos innecesarios.

El curso se realiza través de la plataforma online de IcomexCampus, que permite descargar los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos y las notas técnicas, de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta y ayuda.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO

El enfoque global del programa hace de este curso una herramienta ideal tanto para responsables de exportación e importación de empresas con operativa internacional, como para profesionales de entidades   financieras   involucrados   en   el   asesoramiento   a   clientes   en   actividades   de   Comercio Internacional.

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso tiene como finalidad dar a conocer el funcionamiento y operativa de las Garantías a Primer Requerimiento y Cartas de Crédito Standby , proporcionando a los participantes una visión que les permita saber las ventajas y riesgo de estos instrumentos y cómo utilizarla como una herramienta eficiente en sus operaciones comerciales, financieras o de cualquier otra índole, ya sea para garantizar sus obligaciones, o bien, para ser beneficiarios de la misma.

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo 1: El Uso de las Garantías en el Comercio Internacional

En este primer Módulo analizaremos la importancia de las garantías en el comercio internacional, desde la figura de la fianza como garantía accesoria hasta su evolución hacia la garantías independientes representadas por las cartas de crédito standby y las garantías a primer requerimiento.

Módulo 2: La Carta de Crédito Standby

El curso aborda en este Módulo la definición, clasificación y usos de las Cartas de Crédito Standby , así como el análisis de Usos Internacionales Relativos a los Créditos Contingentes (International Standby Practice ISP98), emitidas por la Camara de Comercio Internacional y que se aplican a este instrumento de garantía.

En detalle se analizarán los siguientes punto principales:

  • Antecedentes
  • Características y clasificación de las Standbys
  • Solicitud
  • Emisión
  • Modificaciones
  • Transferencia
  • Cesión de producto
  • Cobro
  • Cancelación
  • Contenido básico
  • Modelos de cartas de crédito standby
  • Ventajas y Desventajas

Módulo 3: La Garantía a Primer Requerimiento

El curso aborda en este Módulo el uso de las garantías a primer requerimiento, instrumentos modernos que presentan ventajas frente a otros medios de garantía; se caracterizan por su gran liquidez y facilidad de ejercicio, ya que los bancos pagan a “primera demanda”. Su carácter documental y de independencia frente al negocio que les da origen, las convierten en instrumentos de gran versatilidad, pues pueden ser utilizadas para garantizar todo tipo de obligaciones. En Europa y Latinoamérica su uso es cada vez más frecuente en licitaciones públicas y en diversas operaciones mercantiles.

En detalle se analizarán los siguientes punto principales:

  • Antecedentes
  • Características y clasificación de las garantías a primer requerimiento
  • Solicitud
  • Emisión
  • Modificaciones
  • Transferencia
  • Cesión de producto
  • Cobro
  • Cancelación
  • Contenido básico
  • Modelos de garantías a primer requerimiento
  • Ventajas y Desventajas

Precio y condiciones de matriculación

400 $ / 375 €

CALENDARIO

En su formato online el curso se desarrollará en nuestra plataforma de formación www.icomexcampus.com conforme al siguiente cronograma:

Semana 01 – Módulo 1

Semana 02 – Módulo 2

Semana 03 – Módulo 3

Semana 04 – Módulo 4

Semana 05 – Evaluación Final / Cierre

MATERIALES

El curso está redactado y dirigido por nuestros expertos en Comercio Internacional y Logística. Todos los participantes recibirán el material didáctico utilizado durante el curso en formato digital.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

En nuestra plataforma de formación a distancia www.icomexcampus.com

CONTACTO

E-mail: info@icomexcampus.com (Solicite su acceso a la DEMO de nuestra plataforma)
Teléfono: +34 607 781200

DESCARGUE EL DOSSIER INFORMATIVO DEL CURSODescargar Dossier

Los cursos de comercio internacional de iComExCampus

num-1

CURSO DE COBRANZAS (REMESAS)

Nuestro curso de Cobranzas se ocupa de un medio de pago que, aunque no presenta las mismas garantías que un crédito documentario, sigue siendo un sistema de cobro de exportaciones utilizado en las operaciones de Comercio Exterior.

Más Información

num-2

CURSO DE INCOTERMS 2010

A través de una estructurada metodología, nuestro curso le conducirá a la correcta aplicación de los Incoterms 2010. El programa está diseñado para aportar seguridad a sus operaciones comerciales y optimizar el rendimiento de las mismas.

Más Información

num-3

CURSO DE CRÉDITOS DOCUMENTARIOS

El Crédito Documentario es una garantía tanto para el comprador como para el vendedor, siempre y cuándo ambas partes entiendan su operativa. Nuestro curso le ayudará a comprenderla, optimizando costes y minimizando los riesgos que conlleva.

Más Información

num-4

CURSO DE GARANTÍAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

El uso de las Garantías a Primer Requerimiento y las Cartas de Crédito Standby ha proliferado en los últimos años. Nuestro curso es un instrumento básico para todos los interesados en el uso de estas garantías en el Comercio Exterior y la financiación de proyectos.

Más Información

num-5

CURSO DE FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

El conocimiento de los diferentes medios de pago utilizados en las transacciones internacionales y las opciones de financiación que ofrecen las entidades financieras intervinientes es esencial para todo profesional o especialista dedicado al Comercio Exterior.

Más Información

num-6

CURSOS DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Las NIIF constituyen el elemento clave de la uniformización internacional de la información financiera. La mayoría de los países están realizando importantes esfuerzos para su adopción, lo que hace esencial que conozcan de manera profunda su contenido.

Más Información

num-7

CURSO
GENERAL DE GOBIERNO CORPORATIVO

¿Qué es el Gobierno Corporativo?. ¿Por qué una empresa debería plantearse fortalecer su
modelo de gobierno
?.
Conozca de forma práctica el contenido principal del Gobierno Corporativo y qué valor puede aportar a su empresa.

Más Información

num-8

CURSOS DE
COMERCIO EXTERIOR A MEDIDA

Solicite un curso absolutamente específico y diseñado a la medida de su organización.  Perfilaremos las necesidades y elaboraremos un ajustado plan de formación para maximizar el rendimiento. Consulte aquí para ponerse en contacto con nosotros, y poder asesorarle.

Más Información

¿Desea obtener un usuario de prueba?

Login-icomex

Contáctenos y le facilitaremos un usuario para que conozcan nuestra plataforma y material demo de formación.

Puede contactar directamente desde aquí.

Para cada una de las Unidades del Curso

Video introductorio al contenido

Manual en forma de Nota Técnica

Video-presentaciones de síntesis

Foro de debate

Casos prácticos

Cuestionario de evaluación

Formatos de Nuestros Cursos

Todos nuestros cursos pueden ser impartidos en formato presencial, online y mixto, lo que les dota de una completa flexibilidad para poder compatibilizarse con la actividad profesional.

ONLINE

La formación ONLINE se caracteriza por el dinamismo y la interactividad, lo que junto a los sistemas de comunicación interpersonal (foros y webinars), permite estar continuamente bajo la supervisión del tutor en su aprendizaje.

PRESENCIAL

Nuestros cursos presenciales aportan la indudable ventaja del trato personalizado con el instructor y sus compañeros, lo que normalmente genera una motivación adicional y fomentan el establecimiento de relaciones profesionales.

MIXTO

El formato mixto complementa con sesiones presenciales, la formación online recibida. Así se consigue una formación avanzada más flexible y que añade a las ventajas de interacción personal.

¿TIENE DUDAS? CONTÁCTENOS, le contestaremos en un máximo de 48 horas.Contactar

Los cursos de iComExCampus cuentan con el aval de