La Certificación Profesional en Créditos Documentarios y Garantías a Primer Requerimiento (CPCG) de Icomex Campus y el Comité Español de la ICC, está reconocida como referente de competencia en Créditos Documentarios y Garantías y tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las capacidades necesarias para utilizar profesionalmente estos instrumentos financieros.
Para garantizar que nuestra Certificación sigue siendo de la más alta calidad y adecuada a las necesidades de los profesionales del comercio internacional, en esta nueva convocatoria hemos realizado importantes actualizaciones de contenido y recursos multimedia, e incluido la información relativa a las últimas publicaciones de la ICC relacionadas con el crédito documentario y las garantías. La CPCG cubre los siguientes temas:
El Marco Regulatorio de la Cámara de Comercio Internacional (UCP 600, ISBP 821, ISP 98, URDG 758 e ISDGP)
El crédito documentario: partes involucradas, derechos y obligaciones
Análisis de documentos comerciales y financieros utilizados en transacciones de crédito documentario. Identificación de discrepancias
Identificación de riesgos, discrepancias e irregularidades en los créditos documentarios
Tipos, características y usos de las cartas de crédito, incluyendo créditos transferibles y back-to-back
Garantías accesorias e independientes: definiciones y características
Cartas de Crédito Standby y Garantías a Primer Requerimiento: partes involucradas, derechos y obligaciones
Tipología y usos de las Cartas de Crédito Standby y Garantías a Primer Requerimiento
La emisión, aviso, modificación, transferencia y vencimiento de las cartas de crédito standby y garantías a primer requerimiento
Impacto de factores externos en las Reglas de la ICC
En su formato online el curso se desarrollará en nuestra plataforma de formación e-learning www.campusicomex.com conforme al siguiente cronograma:
31/03/2025 – Módulo 1
07/04/2025 – Módulo 2
21/04/2025 – Módulo 3
28/04/2025 – Módulo 4
05/05/2025 – Módulo 5
12/05/2025 – Módulo 6
19/05/2025 – Módulo 7
26/05/2025 – Módulo 8
02/06/2025 – Módulo 9
09/06/2025 – Examen Final
MATERIALES
El curso está redactado y dirigido por nuestros expertos en Banca y Comercio Internacional. Todos los participantes recibirán el material didáctico utilizado durante el curso en formato digital.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
En nuestra plataforma de formación a distancia www.campusicomex.com
CONTACTO
E-mail: info@icomexcampus.com (Solicite su acceso a la DEMO de nuestra plataforma)
Teléfono: +34 607 78 12 00
WhatsApp: +34 682 933 611
Solicitar Información
Contáctenos y le facilitaremos información sobre nuestros cursos y le proporcionaremos un usuario de prueba para que conozca nuestra plataforma y material demo de formación en el curso de su elección.
Ingresa tu correo electrónico para descargar nuestro folleto informativo
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiento, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.